Redactamos Planes de Empresa y viabilidad que permiten al emprendedor o empresario una correcta toma de decisiones teniendo en cuenta todos los puntos vitales para llevar a cabo un proyecto, tanto des de la viabilidad técnica como económica y financiera.

– Te orientamos en la forma de presentar tu idea de negocio.
– Origen del negocio. Elementos básicos de competitividad y modelo de negocio.
– Presentación del equipo promotor. Los emprendedores y su aportación al proyecto.
– Descripción del producto o servicio.
– Estudio de mercado.
– Plan de Marqueting.
– Plan económico –financiero.
– Análisis DAFO (puntos Fuertes y puntos débiles)
– Conclusiones.



Al Plan de empresa y al de viabilidad adjuntamos un Resumen de Ejecución, es decir, un resumen donde exponemos de manera simplificada y entendedora la información más relevante del negocio, fruto de la reflexión, el estudio y el desarrollo de la idea de negocio, para así poder demostrar que la idea empresarial tendrá éxito o será viable.

 

La parte financiera es vital para el proyecto. Empezaremos por el Plan de inversión inicial, seguidamente haremos una previsión de Cuenta de Pérdidas y Ganancias; a continuación calcularemos el Plan de Tesorería para así poder avanzarnos a los ciclos periódicos, poder tomar las mejores decisiones y hacer frente a los imprevistos. También resulta interesante el cálculo del punto de equilibrio  para poder así establecer cuál es el ingreso mínimo que se debe conseguir para hacer frente a los gastos y empezar a generar ganancias.



Tanto el plan de empresa como el de viabilidad son una herramienta imprescindible a la hora de conseguir financiación dado que cualquier entidad financiera, inversores, Business Angels o entidad de Capital Riesgo, valorará la viabilidad del proyecto y, junto con otros factores , decidirá si invierte.
En los siguientes enlaces encontrarás algunas plataformas de Business Angels y aceleradoras de negocios para que puedas presentar tu negocio o start-up. Nosotros te ayudaremos a preparar la documentación para que el proceso sea más sencillo.