5 Preguntes freqüents sobre la declaració de la Renda 2016

Posted by & filed under General

Estan exemptes les pensions compensatòries i les anualitats per aliments, per decisió judicial, a favor del cònjuge o fills? Només les anualitats per aliments a favor dels fills estan exemptes. Qui rep pensions compensatòries les haurà d’incloure dins els rendiments de treball i el pagador es podrà reduir de la seva base imposable general l’import pagat per aquest concepte.

seguir llegint

Real Decreto 960/2013 de 6 de diciembre

Posted by & filed under General

El pasado día 6 de diciembre se publicó el Real Decreto 960/2013 por el que se modifican el Reglamento sobre Sociedades, Renta de las Personas Físicas, Renta de no Residentes, Actuaciones  y Procedimiento de gestión e inspección tributaria y Recaudación,  a los efectos de adaptarlos a las modificaciones legales habidas. Se incorporan asimismo  algunas medidas…
Read more »

Ley 16/2013 de 29 de octubre

Posted by & filed under Uncategorized

Adjuntamos circular informativa de las medidas tributarias y financieras introducidas por la Ley 16/2013 de 29 de octubre. La norma establece diversas medidas en materia de fiscalidad medioambiental, y se adoptan otras medidas tributarias y financieras, fundamentalmente en la regulación del Impuesto  sobre Sociedades. La normativa modifica también el Impuesto sobre la Renta de las…
Read more »

Real Decreto 828/2013 de 25 de octubre

Posted by & filed under Fiscal

Adjuntamos circular informativa de las medidas tributarias y fiscales introducidas por el Real Decreto 828/2013 de 25 de octubre. La normativa modifica la redacción de distintos reglamentos y desarrolla como novedad importante el nuevo régimen de Criterio de Caja en relación al IVA, que entrará en vigor el día 1 de enero de 2014, aunque…
Read more »

Ley 14/2013 de Apoyo a los emprendedores y su internacionalización

Posted by & filed under Uncategorized

El pasado 27 de septiembre se aprobó la Ley 14/2013 de soporte a los emprendedores y su internacionalización. Detallamos las medidas de apoyo a los emprendedores, los incentivos fiscales y de Seguridad social, las medidas para emprendedores en dificultades y otras medidas sobre financiación y internacionalización de actividades y movilidad internacional. Descargar PDF

Circular con novedades de interpretación en referencia a la inversión del sujeto pasivo

Posted by & filed under General

Circular con novedades de  interpretación de la Administración Tributaria en referencia al artículo 84 de la Ley de IVA  (nueva redacción  Ley 7/2012), para los nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra. La Ley  7/2012 de prevención y lucha contra el fraude, publicada al BOE en fecha 30-10-2012 modificó el…
Read more »

¿Facturas sin IVA?

Posted by & filed under Uncategorized

Con los últimos cambios legales en referencia al IVA que se aprobaron a finales de junio del año pasado, se presentan muchas dudas a cerca de si las facturas sin IVA, que piden algunos empresarios a los subcontratistas de la construcción (albañiles, electricistas, carpinteros, etc…) son correctas. A partir del 31 de octubre de 2012,…
Read more »